Aceite de Oliva Virgen Extra de Castellón

No hemos podido resistirnos y hemos traído a nuestro Colmado estas dos maravillosas variedades de aceite de oliva virgen extra de Castellón.

Desde ya, estas variedades pasan a formar parte de nuestra querida selección Gourmet

Aceite de Oliva Virgen Extra Cuquello, que es autóctona del término de La Jana (Castellón) y es difícil encontrarla en otros sitios. Los olivos tienen unas dimensiones medianas, con una copa uniforme y un tronco muy recto. Las aceitunas del Cuquello son pequeñas y redondas y de maduración bastante temprana. Es un árbol de producción alta y regular.

Esta es la nota de cata: Afrutado medio-alto de tipo verde. La característica principal es su dulzor y suavidad en boca, con notas maduras (plátano y vainilla) y con un picante y un amargor muy ligeros. Excelente para alimentos con sabores dulces y postres.

Aceite de Oliva Virgen Extra Villalonga, es un olivo propio de las comarcas valencianas de l’Alcoià i el Comtat y se introdujo en la zona de La Jana (Castellón) en la década de los 80, pero de manera muy minoritaria. Los olivos tienen una dimensión mediana y son muy quebradizas, a causa de su fragilidad y del viento de Mistral que sopla con mucha fuerza, muchas veces al año. La producción de estos árboles es alta y regular, suele producir todos los años. Las aceitunas son de maduración muy temprana y se caracterizan por su gran tamaño y forma redonda.

Esta es la nota de cata: Afrutado medio-alto con notas verdes (hojas verdes,césped cortado) y con un ligero toque picante y amargo. Aromático y afrutado intenso en boca. Excelente para carnes rojas, pescado azul y también para escabechar o confitar.

Si le das una oportunidad a estos aceites no te vas a arrepentir, de eso estamos seguras.

Aceite de Oliva Virgen Extra Cuquello y Villalonga (Castellón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.