Comercio Justo

Comercio justo.

Traer alimentos de la otra parte del mundo, no es muy ecológico ni muy sostenible, ¿verdad? en eso estaremos todos de acuerdo, supongo.

Pero, hay alimentos que aquí no se cultivan o no se elaboran, como por ejemplo, el café, el cacao, la panela…

Nos parecía importante que si, teníamos que tener productos que no vinieran de territorio nacional, al menos fueran de producción ecológica y de comercio justo, para contrarrestar un poco la contaminación de traerlo desde tan lejos. Son productos que vienen de países en vías de desarrollo, donde las condiciones de los agricultores y condiciones laborales, a veces dejan bastante que desear.

Bueno pues, lo conseguimos, en nuestro Colmado, todos los productos que vienen del otro lado del charco, son de comercio justo y producción ecológica.

Tienen el certificado IMOCERT.

IMOCERT, es una entidad de servicios de inspección y certificación ecológica. Garantiza que la producción del alimento en cuestión es sostenible, que hay responsabilidad social y que efectivamente reciben un precio justo por el mismo. Además certifica que estos productos han sido comprados a pequeños productores y agricultores.

¿Qué productos puedes encontrar en nuestro Colmado, de producción ecológica y comercio justo?

La quinoa, las 3 quinoas que tenemos tienen ese certificado, comercio justo y ecológicas

Las semillas de chía, ecológicas

Semillas de cacao puro, ecológicas

Cacao molido, ecológico

Panela, ecológico

Café, en nuestro Colmado encontrarás café molido y en grano, de diferentes procedencias, ecológico.

¿Sabías que las semillas de cacao son uno de los alimentos más antioxidantes que existe? son fáciles de partir, las nuestras vienen enteras. Nosotras ponemos dos semillas en una cuchara y ponemos otra cuchara encima, apretamos y voilá ya estarían partidas.

¿Sabías que teníamos alimentos de comercio justo en nuestro Colmado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *