Día del Comercio Local

El sábado día 20 de noviembre es el Shoplocalday2021 o día del comercio local, este es el segundo año que se celebra y el primero al que nosotras nos apuntamos.

Durante toda esta semana estamos poniendo en nuestras redes sociales, videos de algunos de los pequeños productores y agricultores que nos suministran, no están todos obviamente, ya que son muchos más. Pero sí queríamos de alguna manera, enseñaros que hay detrás de los productos que podéis encontrar en nuestro Colmado.

Queríamos que les pusierais cara y voz. Mostraros de alguna manera, la importancia que tiene el comercio local, las tiendas de alimentación de barrio para microempresas como las que os hemos mostrado estos días. Sin el comercio local, esos proyectos no serían viables en la mayoría de los casos.

Hay muchos, muchísimos motivos para comprar en las tiendas de barrio, para comprar en el pequeño comercio, pero uno de los motivos que nosotras creemos más importante, es que generan una economía sostenible y más justa. Nosotras jamás le hemos ajustado o bajado el precio a un pequeño productor, jamás hemos negociado condiciones solo ventajosas para nosotras. Y por supuesto jamás les hemos cobrado dinero por poner su producto en el mostrador para que lo vierais mejor, que es lo que sería la cabecera del lineal en una gran superficie. Todo esto que nosotras no hemos hecho jamás, es lo que hacen los grandes a diario, incluso a veces hasta llevar a la ruina de los pequeños.

¿Habéis visto hace unos días en las noticias que decía un ganadero que le costaba más la botella donde tenía que echar la leche que vendía a una gran marca, que lo que le pagaban a él por el litro de leche? Eso está a la orden del día.

Os invitamos a hacer una reflexión,

¿Habéis pensado que sería de la economía y el consumo si cerrásemos las tiendas de barrio?

Ven este sábado día 20 a celebrar el Día del Comercio local, ShopLocalday2021 con nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.