La complicada situación de los pequeños productores y agricultores

En los últimos tiempos mucho se oye hablar de crisis, de falta de alimentos, de subida de precios, etc etc.

Si ya conoces nuestro Colmado y nuestra filosofía, sabrás que desde nuestros comienzos, uno de nuestros pilares fue el trabajar con pequeños productores y agricultores para así generar una economía circular y sostenible. No te voy a mentir, no está siendo nada fácil.

En nuestro caso en particular y en el de todas las tiendas con las que tenemos relación, sabemos que han bajado las ventas entorno a un 25-30%, lo que está haciendo que este tipo de negocios cada vez sea más dificil de mantener. A ver cuantos acabamos el año con el cierre abierto.

Negocios como el nuestro, que trabaja con pequeños productores y agricultores, pagan un precio justo a estos, no les presionan para bajar los precios y no importan de otros paises donde los productos son más baratos como hacen las grandes superficies.

En fin, que apoyar al pequeño comercio es apoyar a pequeños productores y agricultores.

No queremos declarar la guerra a las grandes superficies, lo que queremos es que como consumidores tomemos conciencia de que nuestra forma de consumir afecta a nuestra “soberanía alimentaria”.

En este caso, os quiero dejar un video de La Caperuza, en el que hablan de la dificil situación que están viviendo los pequeños ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.