En los últimos tiempos mucho se oye hablar de crisis, de falta de alimentos, de subida de precios, etc etc.
Si ya conoces nuestro Colmado y nuestra filosofía, sabrás que desde nuestros comienzos, uno de nuestros pilares fue el trabajar con pequeños productores y agricultores para así generar una economía circular y sostenible. No te voy a mentir, no está siendo nada fácil.
En nuestro caso en particular y en el de todas las tiendas con las que tenemos relación, sabemos que han bajado las ventas entorno a un 25-30%, lo que está haciendo que este tipo de negocios cada vez sea más dificil de mantener. A ver cuantos acabamos el año con el cierre abierto.
Negocios como el nuestro, que trabaja con pequeños productores y agricultores, pagan un precio justo a estos, no les presionan para bajar los precios y no importan de otros paises donde los productos son más baratos como hacen las grandes superficies.
En fin, que apoyar al pequeño comercio es apoyar a pequeños productores y agricultores.
No queremos declarar la guerra a las grandes superficies, lo que queremos es que como consumidores tomemos conciencia de que nuestra forma de consumir afecta a nuestra “soberanía alimentaria”.
En este caso, os quiero dejar un video de La Caperuza, en el que hablan de la dificil situación que están viviendo los pequeños ganaderos.