Lenteja Caviar o Beluga con micuit de pato

Lenteja Caviar o Beluga con micuit de pato es un plato riquísimo y súper fácil. Si tienes invitados en casa, es un plato muy rico y muy resultón, ya lo verás!

La lenteja Caviar o Beluga es la lenteja con más proteína de todas las que se comercializan, además son ricas en carbohidratos complejos, con lo cual aportan energía de forma gradual. Además, son ricas en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1. Su nombre se lo debe a la forma que tiene y al color. Ojo! no queda tan oscura una vez que la cueces.

Aunque no requiere remojo para su cocción, si es conveniente ponerlas en remojo al menos 2hs.

Ingredientes para 4 personas:

400gr de lenteja caviar

2 cebollas

200gr micuit de pato (a temperatura ambiente)

Sal y pimienta al gusto

Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)

Elaboración:

Picamos las cebollas, el tamaño de los trocitos de cebolla va en gustos, a nosotras nos gusta bien picadita. Sofreímos la cebolla en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cuando la cebolla esté doradita, añadimos las lentejas que habremos tenido previamente en remojo, cubrimos de agua y dejamos cocer unos 35min aproximadamente, (el tiempo de cocción puede variar).

Una vez que la lenteja está tierna, emplatamos y ponemos encima de las lentejas el micuit de pato, el calor de la lenteja hará el micuit se deshaga y le de una textura cremosa a las lentejas. Y ya tendríamos listo nuestro plato de lenteja Caviar o Beluga con micuit de pato .

Si preparas alguna de nuestras recetas, nos encantaría que nos lo hicieras saber y lo compartieras con nosotras.

Nota, esta lenteja es perfecta para ensaladas en verano, a nosotras nos encanta en ensaladita con tiras de jamón serrano. Por que las legumbre también son para el verano! ¿No te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.