Miel artesanal y de producción nacional.

Mucho se ha hablado sobre las mieles y su procedencia estos últimos años, en nuestro Colmado vais a encontrar miel enviada directamente por el apicultor, miel pura y natural.

En Rascafría en la Sierra de Madrid, en el Parque Nacional de Guadarrama tiene Álvaro (Entreabejas) sus colmenas, parte del año. Él practica la trashumancia con sus colmenas. Cuando llega el frío invierno a la Sierra de Madrid, se lleva las colmenas a climas más cálidos y templados, para que sus abejas no sufran.

Cuando estuvimos visitándole nos contó mil cosas interensantísimas sobre la apicultura, los problemas con los que se encuentra en su día a día y los cuidados de las abejas, ¡tenías que ver como habla de ellas, con que mimo y cariño las cuida!

Entre oras cosas, nos enseñó un video del ataque de un oso a sus colmenas. Murieron muchas de las abejas no solo por el ataque sino por el estrés que sufren.

Y ¿sabías que la señal del 5G desorienta a las abejas y hace que se pierdan y no sepan volver a las colmenas? pues sí, así que los lugares en los que se ubican las colmenas, no tiene cobertura.

Con tantos cuidados y mimos es imposible que esta miel no esté buena. Es una miel gourmet y 100% nacional. La extracción de la miel de sus colmenas se hace manera artesanal.

Otra cosa que nos encantó, es que en Entreabejas están luchando por hacer un santuario de abejas en la sierra de Madrid, si quieres colaborar, es muy sencillo, solo tienes que entrar en su web y “apadrinar” una colmena. Te dejamos aquí el enlace.

En nuestro Colmado encontrarás estas mieles tan ricas, naturales y artesanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.