Queso de rosca El Molinero

De la mano de Jorge, nos llega el queso de rosca El Molinero. Un queso de oveja magnífico, con un sabor exquisito, elaborado con leche cruda.

En El Molinero los quesos se elaboran de manera artesana, pero van más allá. Utilizan leche de pequeñas ganaderías ubicadas a no más de 50km de su quesería. La calidad y la proximidad de la materia prima, indican que ofrece un producto de características únicas.

Lo más peculiar del queso de rosca El Molinero, es precisamente que es una rosca, tiene un agujero en el centro, el motivo de este agujero es debido a que los pastores, cuando elaboraban el queso, lo atravesaban con un palo y lo colgaban del techo, alejado de los animales, para evitar que se lo comieran. Este agujero, provoca que la maduración sea igual por el centro del queso que por el exterior, algo poco habitual.

El Molinero lleva elaborando quesos desde el año 1988, cuando los abuelos de Jorge abrieron su quesería en la pequeña localidad del Espirdo en Segovia y ahora es él quien ha cogido el relevo.

Como ves, no podemos parar de traer exquisiteces, pero es que nos lo ponen muy fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.