Reduce reutiliza recicla

Reciclar sí, pero mejor si antes reducimos y después reutilizamos para finalmente reciclar.

En El Colmado de Baranda cumplimos las 3R y os vamos a contar como.

Reducimos residuos reciclando

¿Como lo hacemos? pues muy sencillo, tenemos proveedores y proveedoras maravillosos que nos acompañan en este proceso. Os ponemos algunos.

Ejemplos:

Cuando nos traen el pan y los mantecados, una vez que hemos vendido estas delicias que nos llegan directamente de La Bañeza ,cuando nos traen el siguiente pedido, devolvemos las cajas vacías para que nos las rellenen y también devolvemos los sacos en los que nos traen el pan, para que hagan la misma operación.

Jaime y su vino. Una vez que hemos acabado la caja y hemos vendido todas sus botellas, desmontamos las cajas cartón, las apilamos y se las devolvemos para que el siguiente pedido venga en esas mismas cajas, que están en perfecto estado.

Amancia y su le legumbre. Le guardamos los sacos en los que nos trae la legumbre y la vez siguiente que viene a traernos pedido se los devolvemos para que nos los rellene.

Inés y sus yogures. Ya sabéis que tenemos unas cajas en la entrada en las cuales, podéis dejar los botes vacíos y lavaditos en casa para que cuando llegue Inés el jueves se los lleve, ella los esteriliza en su obrador y los reutiliza para volver a hacer yogur y así generar menos huella de CO2.

Como veis con estos ejemplos, nosotras reducimos reutilizando y reciclando.

Vosotros también nos ayudáis a hacerlo y seguro que os estáis preguntando como, pues cuando traéis vuestros envases a la hora de hacer la compra, en este caso, reducimos envases y reutilizáis vuestros envases

¿No os parece maravilloso? estas cosas tan alucinantes las podemos hacer solo los pequeños comercios y nuestros clientes, en nosotr@s está el poder del cambio, ¿lo veis?

¿Qué os parece?

Os leemos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.