Sal de Añana en Madrid

Ya puedes comprar Sal de Añana en Madrid, la sal del Valle Salado de Añana.

Esta es una sal de manantial, pues sí… no todas las sales vienen del mar o del Himalaya.

A 30 kilómetros de Vitoria-Gasteiz se encuentran las salinas de Añana, éstas están gestionadas por una fundación.

Dadas las características y singularidad del paisaje, la actividad salinera está dirigida a la producción de una sal natural, ecológica y de gran calidad que compita en el mercado con otras de las mejores salinas tradicionales. Por ello, la Sal de Añana está considerada como una de las mejores del mundo.

La producción de sal se realiza mediante técnicas tradicionales y bajo unos parámetros de sostenibilidad y respeto por el paisaje.

La viabilidad de la actividad salinera garantiza, además, el mantenimiento de los valores de autenticidad e integridad del Valle Salado.

La Sal de Añana, considerada como una de las mejores del mundo, contribuye al mantenimiento de las sencillas estructuras salineras, a la conservación de un “saber hacer” transmitido durante más de 7.000 años y, por ultimo, a proporcionar mediante su venta un soporte económico al proyecto.

“Uno de los grandes logros de la Fundación,  es que ha sabido adaptar la actividad del Valle Salado al siglo XXI, apostando por una política de producción sostenible y de calidad de la sal que nuestra sociedad, cada vez más concienciada con los valores saludables y de mercado justo, ha sabido comprender”.

Además, la fundación Valle Salado de Añana es una institución sin ánimo de lucro que reinvierte todos los beneficios obtenidos por la venta de sal recuperación de las salinas.

Esta sal es muy apreciada por los grandes cocineros y chefs de nuestro país y fuera de él.

En nuestro Colmado vas a encontrar, la sal en escamas, la sal líquida y sal fina de Martín Berasategui.

Pues lo dicho, ya tienes Sal de Añana en Madrid.

¡Ven a por la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.