Colmado de Baranda, nuestra razón de ser

Desde que comenzamos nuestra andadura en este negocio allá por el 2017. Tuvimos clarísimo que nuestro Colmado no iba a ser una tienda de alimentación “al uso”. Nosotras queríamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor. 

Trasladamos a nuestro negocio nuestra forma de entender la vida, nuestro compromiso con el medio ambiente, con el consumo responsable y sostenible y con el buen comer, con los productos de calidad. Nosotras siempre hemos sido muy exigentes con nuestra alimentación, con la calidad de los alimentos que consumíamos y no podías serlo menos con los alimentos que traemos a nuestro Colmado, obviamente. 

¿Que cómo lo hicimos? Pues no fue fácil,  sobre todo al principio, la verdad,  pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Seguimos trabajando en ello.

Una de las cosas que hacemos es trabajar directamente con los productores/as y agricultores/as. ¿El motivo? pues Además de ser justo y necesario para una economía sostenible. También ayuda a promover que la agricultura  y los pequeños productores de nuestro país, reciban un precio justo por su producto y su trabajo.

 Es una manera de apoyar que puedan seguir adelante sin ser devorados por los grandes distribuidores que marcan los precios y las condiciones de compra. 

¡Ojo! Que es un “win win ” que se dice, ahí ganamos todos, trabajar directamente con los agricultores/as y pequeños productores/as tiene ventajas para todos y todas. Os contamos:

Ellos porque obtienen precios justos.

Nosotras porque conseguimos uno de los objetivos que nos marcamos desde un principio y además porque los productos que nos traen estas pequeñas/os productoras/es son de una calidad excepcional. Y ahí es donde ganáis vosotras/os son productos que no vais a encontrar en grandes superficies,  son productos con una calidad excepcional,  han sido cultivados y/o producidos con un mimo y una dedicación exquisita y los que compráis en nuestro Colmado sabéis perfectamente de lo que os hablamos.

En nuestro Colmado vas a encontrar productos de Km0, también productos ecológicos,  traídos directamente de agricultor y pequeños productores y artesanos,  además de productos de comercio justo.

Es muy común encontrarte con Jaime trayendo su vino, o Inés trayendo sus yogures, Concha y Laura y sus quesos, Amancia y sus lentejas, Manuel con su pan, Álvaro y su miel, y tantos otros. 

En nuestro Colmado encontrarás comida real, comida de verdad, como dice Carlos Rios “real food” o “real fooding”.

Otra cosa que queríamos conseguir en nuestro comercio, era eliminar los plásticos por completo, pero…  que no os cuenten milongas, no hay comercio libre de plásticos al 100% . ¿Sabéis por qué? Pues porque hay productos que inevitablemente tienen que ser trasladados en ese material por temas sanitarios y de conservación,  como por ejemplo los frutos secos, en papel es imposible ser empaquetados porque es un material poroso que hace que con el paso de los días el fruto quede correoso y pierda calidad, y como los frutos secos algún otro.

Nosotras hemos conseguido reducir lo máximo posible ese material, de hecho en la venta final del granel, no hay plástico por ninguna parte y además promovemos que traigáis vuestros propios envases, ya sean tarros de cristal, bolsas de papel o incluso de plástico para realizarlas y darles mayor vida, cualquier envase que se os ocurra, en nuestro Colmado es bienvenido.

Esperamos que ahora, nos conozcáis un poquito mejor y os animéis a venir a conocer nuestro precioso comercio.

Nosotras queríamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor ¿y tu? ¿nos ayudas?

ResponderReenviar

ES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.