Desde que comenzamos nuestra andadura en este negocio allá por el 2017. Tuvimos clarísimo que nuestro Colmado no iba a ser una tienda de alimentación “al uso”. Nosotras queríamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.
Trasladamos a nuestro negocio nuestra forma de entender la vida, nuestro compromiso con el medio ambiente, con el consumo responsable y sostenible y con el buen comer, con los productos de calidad. Nosotras siempre hemos sido muy exigentes con nuestra alimentación, con la calidad de los alimentos que consumíamos y no podías serlo menos con los alimentos que traemos a nuestro Colmado, obviamente.
¿Que cómo lo hicimos? Pues no fue fácil, sobre todo al principio, la verdad, pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Seguimos trabajando en ello.
Una de las cosas que hacemos es trabajar directamente con los productores/as y agricultores/as. ¿El motivo? pues Además de ser justo y necesario para una economía sostenible. También ayuda a promover que la agricultura y los pequeños productores de nuestro país, reciban un precio justo por su producto y su trabajo.
Es una manera de apoyar que puedan seguir adelante sin ser devorados por los grandes distribuidores que marcan los precios y las condiciones de compra.
¡Ojo! Que es un “win win ” que se dice, ahí ganamos todos, trabajar directamente con los agricultores/as y pequeños productores/as tiene ventajas para todos y todas. Os contamos:
Ellos porque obtienen precios justos.
Nosotras porque conseguimos uno de los objetivos que nos marcamos desde un principio y además porque los productos que nos traen estas pequeñas/os productoras/es son de una calidad excepcional. Y ahí es donde ganáis vosotras/os son productos que no vais a encontrar en grandes superficies, son productos con una calidad excepcional, han sido cultivados y/o producidos con un mimo y una dedicación exquisita y los que compráis en nuestro Colmado sabéis perfectamente de lo que os hablamos.
En nuestro Colmado vas a encontrar productos de Km0, también productos ecológicos, traídos directamente de agricultor y pequeños productores y artesanos, además de productos de comercio justo.
Es muy común encontrarte con Jaime trayendo su vino, o Inés trayendo sus yogures, Concha y Laura y sus quesos, Amancia y sus lentejas, Manuel con su pan, Álvaro y su miel, y tantos otros.
En nuestro Colmado encontrarás comida real, comida de verdad, como dice Carlos Rios “real food” o “real fooding”.
Otra cosa que queríamos conseguir en nuestro comercio, era eliminar los plásticos por completo, pero… que no os cuenten milongas, no hay comercio libre de plásticos al 100% . ¿Sabéis por qué? Pues porque hay productos que inevitablemente tienen que ser trasladados en ese material por temas sanitarios y de conservación, como por ejemplo los frutos secos, en papel es imposible ser empaquetados porque es un material poroso que hace que con el paso de los días el fruto quede correoso y pierda calidad, y como los frutos secos algún otro.
Nosotras hemos conseguido reducir lo máximo posible ese material, de hecho en la venta final del granel, no hay plástico por ninguna parte y además promovemos que traigáis vuestros propios envases, ya sean tarros de cristal, bolsas de papel o incluso de plástico para realizarlas y darles mayor vida, cualquier envase que se os ocurra, en nuestro Colmado es bienvenido.
Esperamos que ahora, nos conozcáis un poquito mejor y os animéis a venir a conocer nuestro precioso comercio.
Nosotras queríamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor ¿y tu? ¿nos ayudas?
ResponderReenviar |
ES