Verdinas con boletus

¿Verdinas con boletus? pues sí… es que queremos ayudarte a no pasarte el día en la cocina y aún así quedar como un/a esperto/a cocinero/a.

Aquí tienes nuestra famosa receta de Verdinas con boletus, como dice un cliente nuestro, esta es una receba muy elegante.

La verdina es una alubia que normalmente se cocina con pescado y marisco, necesita ingredientes potentes de sabor y el boletus lo es, y si es deshidratado que utilizaremos el agua de la rehidratación para cocinarla, le dará un toque de sabor extra.

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de Verdinas

50 gr de boletus deshidratados

1 cebolla

1 hojita de laurel

2 dientes de ajo

2 cdas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Sal al gusto

Elaboración:

Pondremos los boletus a rehidratar en agua, ojo! No hay que “encharcarlos” sólo rehidratar. Pasados 30min aprox. Veras que están blanditos, como si fueran frescos. Los escurrimos en un colador y los troceamos, reservar.

Colamos el agua de haber rehidratado los boletus y en un olla, echamos, las verdinas (que las habremos tenido en remojo la noche de antes), la cebolla troceada, una hoja de laurel, un poco de sal, el agua de rehidratar los boletus y más agua hasta cubrir las alubias un par de dedos por encima, llevamos a ebullición y cuando rompa a hervir bajamos al mínimo y dejamos que cueza lentamente.

Mientras, calentamos 2 cdas de AOVE en una sartén y añadimos un par de dientes de ajo laminados, cuando estén dorados echamos los boletus troceados lo rehogamos un poco para dorar los boletus y cuando a las alubias les queden 10 min aprox. Echaremos los boletus con el ajo y el aceite, coceremos 5-10min todo junto y lo dejaremos reposar.

¡Ojo! este guiso, como todos los de legumbre, están más ricos al día siguiente.

Nos encantaría que nos contaras como de fácil te ha resultado de elaborarla y cuanto de rica te ha quedado esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.